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21 de octubre 2013
El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, ha visitado en Getafe la 26ª y última edición del Mercado de Alimentos de Madrid 'Madrid Sabe'. Se trata de una iniciativa de la Comunidad de Madrid que ha permitido poner en contacto directo a los productores de la región con más de 55.000 consumidores. El objetivo de la iniciativa es poner en valor los Alimentos de Madrid e impulsar los negocios locales. Este Mercado Itinerante se ha desarrollado cada fin de semana, desde el pasado mes de mayo, en 24 municipios de más de 20.000 habitantes. No obstante, el éxito de la iniciativa ha sido tal que incluso se celebraron en verano dos ediciones extraordinarias en municipios de la Sierra como Moralzarzal y Navacerrada. Sarasola avanzó que la Comunidad ya trabaja en la continuidad de la feria en 2014 y en nuevos proyectos, como una edición especial de cara a la Navidad.
En 'Madrid Sabe' han participado un total de 96 empresas que abarcan una amplia gama de productos: frutas y hortalizas, caldos de la Denominación de Origen Vinos de Madrid, productos lácteos, carnes, pastas y dulces, aceite de oliva, pescados y conservas, miel y polen, cervezas, empanadas y croquetas, aperitivos y aceitunas. Además, algunos de los productos ofertados, como vinos y quesos, han recibido premios y distinciones de relevancia nacional e internacional.
Iniciativas de promoción:
El antecedente de esta feria es el Día de Mercado, organizado por la Cámara Agraria con la colaboración de la Comunidad de Madrid. La promoción de los productos regionales constituye es prioritaria para el Gobierno regional para mejorar la competitividad del sector agroalimentario. En este sentido se enmarcan iniciativas como 'Madrid Rutas del Vino', desarrollada para potenciar el sector vinícola y favorecer el desarrollo socioeconómico de las zonas de producción.
Además de las ayudas para la modernización y la investigación alimentaria del IMIDRA, el Gobierno regional lleva a cabo todo tipo de acciones para acercar la oferta de Alimentos de Madrid a los consumidores, en colaboración con restauradores y empresas de distribución de alimentos, además de mediante ferias y mercados. El Gobierno regional ha destinado desde 2007 más de 17 millones de euros a ayudar a aquellas industrias agroalimentarias que han abordado proyectos de modernización.
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