La fiesta más terrorífica en casa y con el mejor disfraz

A la vuelta de la esquina está la noche más miedosa del año donde los vivos y los muertos se unen. Dicen que los españoles no se pierden una fiesta y están en lo cierto. 
Si Halloween era antes una fiesta americana en toda regla que veíamos sólo en series de televisión, ahora es otra excusa para salir, pasárlo bien y por qué no, disfrazarse. 


 @MarinaMLoeches
30 de octubre 2013
Para celebrar estas fiesta tan terrorífica que mejor que  tirar la casa por la ventana y hacer vuestra propia fiesta. Casa Taradellas tenía mucha razón en su anuncio de que “como en casa, en ningún sitio”.  
¿Qué no sabes cómo planearla? Aquí os dejo algunos consejos para que vuestra increíble fiesta de Halloween sea recordada para siempre.
En primer lugar, la decoración es lo primero en lo que hay que pensar. Optemos por una casa encantada o aunque sea sólo un salón encantado, así que para dar ese toque de terror vamos a empezar por cubrir los sofás y las sillas con sábanas blancas. De esta manera además no ensuciamos los sofás y al terminar, lavadora y listo. También se pueden utilizar telarañas alrededor de la casa, unos esqueletos o unos murciélagos y para que se note que ante todo es una fiesta, una bola de discoteca con luces de colores para crear ese ambiente festivo.

Seguro que en cualquier frutería de barrio se puede comprar una calabaza. Si en cambio prefieres una de verdad, con un cuchillo haz una cara y mete unas cuantas velas de colores dentro.

La música también es necesario en una fiesta pero en Halloween se requiere otro tipo de banda sonora menos actual. Sorpréndeles a todos con una banda sonora escalofriante como la de la Familia Adams, Thriller de Michael Jackson es todo un mítico y no puede faltar, Monster Mash, Kidnap the Sandy Claws de Korn o Bella`s Lullaby de Carter Buwell.
Los invitados seguro que tendrán hambre así que hay que hacer algo divertido y especial para picar.  Unos sándwiches es algo muy rápido y barato pero hay que hacerlos originales. Por dentro: jamón, queso, lechuga, patés, o pollo pero no olvides salsa barbacoa o salsa kétchup esparcida por los lados. Podemos tostarlos y darles forma de ataúd con tomate o pimiento en tiras que diga R.I.P o una forma de cruz. Otra idea son los dedos ensangrentados, es decir, ponemos unas salchichas en un plato, las cubrimos con kétchup y colocamos la mitad de una avellana en la punta.
Imprescindible, una gran sangría en el centro de la mesa pero esta vez con unas golosinas de gusanos dentro.  Podemos comprar unos vasos rojos para que utilicen nuestros invitados y que nos sirven también para navidad. Unos cuantos boles rellenos con chucherías, golosinas, chocolates y piruletas, incluso una tarta decorada de Halloween o si tenemos tiempo y ganas unos cupcakes de calabaza endulzarán nuestros paladares.
Como no, unos buenos cocktails no pueden faltar. Mi favorito sin duda es el de vodka al limón con zumo de naranja, néctar de mango y unas arañas dentro para asustarlos a todos. La web de Instyle nos presenta este cocktail llamado “The Crazy Eye”. Es muy fácil, vino blanco con un chorrito de granadina y para hacer los ojos cogemos unas moras o un arándano, que también puede servirnos, y  los cubrimos con una lámina blanca o una lata de lichi en almíbar bien escurrida. ¡UMMM…DELICIOSOOOO!
¿Y qué me pongo? La respuesta la mejor anfitriona tiene que destacar en su fiesta, tiene que escoger un buen disfraz. Lady Gaga apareció una vez con un vestido hecho de carne cruda y nos dejó a todos boqueabiertos, un vestido rojo cubierto de beicon les dejará a los tuyos de piedra. Eso sí puedes poner algo de incienso o algún humo para que no se note mucho el olor en el aire a beicon mezclado con golosinas. 
Aunque también está bien: peluca rubia, americana amarilla y unos pajaros negros pegados simulando la película ‘Los Pájaros’ de Hitchcock. Y si no eres de las más atrevidas, el disfraz de murciélago con alas de un paraguas negro roto causa sensación. Maty, la tienda de disfraces más espectacular de Madrid, nos propone este de pirata fantasma. No es nada dificil de hacer por ti mismo.