El PSOE propone medidas para parar la caída del turismo en la capital

"El turismo es competencia local, sea nacional o internacional". Con esta idea, el concejal del PSOE Gabriel Calles ha defendido la proposición del grupo socialista para poner freno a la crisis que atraviesa la actividad turística en la capital. "No menos de un 10% del PIB es lo que nos estamos jugando. Por eso, extraña la dejadez con la que el equipo de Gobierno se toma esta cuestión", ha planteado.
 31 de octubre 2013
Durante su intervención en el Pleno del Ayuntamiento, Calles ha recordado que la anterior memoria económica de la ciudad advertía de la situación de crisis en el turismo. "Deberían haber adoptado medidas entonces para evitar que la crisis se hubiera extendido", aseguró.
 
El edil ha explicado que sus propuestas, todas ellas consensuadas con los agentes empresariales de la ciudad que incluyen la creación de un consorcio con la Comunidad de Madrid, plantean medidas de calado y sostenidas en el tiempo. Considera Calles que es preciso tomar conciencia de un problema "que no se soluciona anunciando una inversión de tres millones para realizar promoción de la ciudad" y se pregunta de qué sirven esos tres millones si quienes nos visitan observan problemas de limpieza, seguridad o con una oferta cultural que no se corresponde con lo promocionado.