El Ayuntamiento quiere las competencias del SAMUR y los servicios sociales

Ana Botella ha declarado que Madrid como capital de España tiene unas características especiales que hay que tener en cuenta, además SAMUR es un servicio muy valorado por los madrileños.
Madrid.es
 @Frecmadrid
18 de octubre 2013
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha señalado hoy en la rueda de prensa de la Junta de Gobierno que el Ayuntamiento quiere conservar las competencias del SAMUR-Protección Civil, y de los servicios sociales. Botella ha asegurado que está "de acuerdo en el fondo de Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración local: una administración, una competencia". Pero ha matizado "que Madrid, por el hecho de ser capital del país, tiene unas características especiales que han de tenerse en cuenta" estas declaraciones de Ana Botella han sido realizadas durante el debate sobre la ley local en el Congreso de los Diputados.
"Como alcaldesa de Madrid -ha señalado- creo que un servicio que funciona tan bien como el SAMUR, que es valorado por los madrileños y que actúa en las calle de Madrid debe quedarse en la ciudad".
El Ayuntamiento también va a pedir que "los servicios sociales que no afectan a personas dependientes, ya que ese cometido corresponde a la Comunidad Autónoma y, evidentemente hablaríamos antes con ella, sean competencia municipal". Botella ha señalado que la red primaria de servicios sociales "cuenta con una larga experiencia, es cercana a los usuarios, ya que existen centros en cada distrito, y está atendida por un personal especializado en esa atención primaria durante años". "Creo que teniendo en cuenta que Madrid tiene unas características especiales -ha concluido- éstas deberían recogerse en la nueva Ley.