Iberia reinventa su imagen

La marca da un giro para mostrar una cara más dinámica y centrada más que nunca en la satisfacción del cliente.
 @Catalina_ASF
22 de octubre de 2013
Iberia ha presentado la que será a partir de finales de noviembre su nueva imagen de marca. 
Una imagen con una nueva tipografía, en la que prevalece el rojo, inspirada en la cultura española y su influencia en el mundo. Este cambio, símbolo del plan de transformación de la compañía, busca resaltar sus valores mostrando una Iberia “más dinámica, más centrada en la satisfacción del cliente, y donde el talento y el empuje destaquen en cada uno de los elementos que la componen”, según indica la nota de prensa.
En este marco de cambio “este lanzamiento es posible porque ya se han dado los primeros pasos para alcanzar una base de costes competitiva”.
El consejero delegado de Iberia, Luis Gallego, señaló en la presentación que “no se trata sólo de cambiar el logotipo de la compañía, sino que la nueva imagen va más allá, llegará a cada uno de los rincones de Iberia: el cambio se reconocerá en todos los productos que ofrecemos y en el servicio que prestamos a nuestros clientes”

La elaboración de la nueva estrategia de marca es fruto de un exhaustivo proceso de investigación en el que se ha recabado la opinión de cerca de 9.000 personas entre empleados y clientes, se ha implicado a diversos departamentos de Iberia y que ha contado con el asesoramiento de la consultora de marcas Interbrand. Con esta imagen busca construir un discurso expresivo, vitalista y relevante.

El proceso de implementación de la nueva imagen, que comenzará a percibirse a finales de noviembre en todos los puntos de contacto de la aerolínea con sus clientes y empleados se llevará a cabo de manera paulatina y “supondrá un cambio en los productos y una mejora en la calidad del servicio que Iberia presta a sus clientes”. Así el mes que viene empezará a operar el primer avión con el nuevo logotipo, un Airbus 330, equipado con las nuevas cabinas de Business y Turista.

Además, la nueva imagen será visible en los aeropuertos en los que opera Iberia, estará presente de forma especial en la T4 de Madrid, en las revistas de a bordo, en los uniformes del personal de la compañía, en los edificios corporativos y en los puntos de contacto de los empleados de Iberia con sus clientes, como son los puntos de atención al cliente, la facturación en los aeropuertos, las salas VIP, las tripulaciones o los centros de atención telefónica.