El ayuntamiento pone en marcha "Pensando en claves para planes personales"

El Centro Dotacional Integrado de Arganzuela acoge hoy las primeras jornadas sobre Planificación Centrada en la Persona (PCP), bajo el lema “Pensando en claves para planes personales”. 
MADRID.es

Organizada por la Federación de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual de Madrid (FEAPS), ha sido inaugurada por Lola Navarro, delegada de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana, quien ha resaltado la validez del enfoque de este encuentro. 
“El título no podía ser más acertado así como el enfoque que adoptan las jornadas bajo la trilogía del éxito; poder, saber y querer”, ha subrayado. “Una trilogía –añadió– que conocemos muy bien en el Ayuntamiento. Tenemos el poder como capacidad, el saber como experiencia de los excelentes profesionales que tenemos y el querer una sociedad que cuente con las mismas oportunidades para todos”. 
En ese sentido, Navarro recordó que la discapacidad y la dependencia es algo que puede sobrevenir a cualquiera. “Todos podemos ser vulnerables. Por eso atender las necesidades de las personas dependientes o con discapacidad, no es atender a un interés particular de un determinado colectivo, es atender a un bien común, que fortalece al conjunto de la sociedad”. Y en ese objetivo está totalmente comprometido el Ayuntamiento. 
La historia de estas jornadas surge de la necesidad de transmitir la experiencia de trabajo que ha venido desarrollando la Unidad de Desarrollo Sectorial de FEAPS, una experiencia jalonada de iniciativas que han generado cambios significativos en las vidas de las personas con discapacidad.