El Laboratorio de Salud Pública de Madrid, fundado es 1877, es uno de los pioneros en Europa en el ámbito de la salubridad y medidas de higiene destinadas a la población
@Frecmadrid
29 de octubre 2013
En todo este tiempo ha mantenido su prestigio y nivel técnico, adaptándose a los nuevos requisitos que ha ido demandando la ciudad. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Jaime Lissavetzky, acompañado de Diego Cruz y Carmen Sánchez Carazo, ha visitado hoy este centro que ha calificado “como uno de los mejores del país y de Europa”, pero ha denunciado la falta de una proyección adecuada por parte del Gobierno municipal, así como la disminución de personal debido a que no se realiza la reposición de plazas”.
Asimismo, ha señalado que la falta de reposición de plazas por jubilación puede perjudicar mucho su labor, y ha pedido que esta reposición se lleve a cabo.
El Laboratorio de Salud Pública dispone de una amplia oferta de servicios –más de 200 ensayos acreditados– lo que le convierte, junto con la Agencia de Salud Pública de la Generalitat de Cataluña, en uno de los laboratorios oficiales con mayor oferta analítica del país. También atiende cada vez un mayor número de solicitudes analíticas de usuarios particulares, empresas alimentarias u otras Administraciones competentes en materia de seguridad alimentaria un dato que avala su calidad y prestigio. “Un prestigio –ha subrayado el portavoz socialista– que no puede ponerse en riesgo por falta de personal y que desde nuestro grupo pedimos que se cuente con la proyección y reconocimientos que se merece”.
*Fuente: PSOE
*Fuente: PSOE