La guerra está servida esta semana en la parrilla de televisión

Parece que los programadores de las tres grandes cadenas de televisión se han puesto de acuerdo a la hora de elegir el día para emitir sus grandes apuestas de este otoño.

 @ANociGuillen
21 de octubre 2013
La semana pasada tras el final de la serie ‘La cúpula’, Antena 3 decidió que el día elegido para emitir, la serie basada en la novela más leída y vendida en nuestro país, ‘El tiempo entre costuras’  fuera el lunes contra dos programas ya asentados, ‘Isabel’ y la segunda temporada de ‘La Voz’. Hay que recordar que la serie protagonizada por Adriana Ugarte ha estado en el cajón cerca de dos años. 

Si hasta este movimiento los lunes existía una batalla entre la 1 de TVE y Telecinco por alcanzarse con la emisión más vista, desde esta semana se convierte en guerra por tener el mejor titular al día siguiente.
¿Quién ganará? ¿Quién obtendrá más espectadores? ¿Cuál será la táctica de las tres cadenas?

En principio a la que más le puede costar arañar espectadores es a la nueva serie de Antena 3, ‘El tiempo entre costuras’ llega a un día y una franja donde ‘Isabel’ y ‘La Voz’ conviven bastante bien y cada uno tiene su público. La perjudicada, dicen los expertos televisivos, podría ser la serie de Televisión Española al ir la nueva serie a un público bastante similar.  Aunque hay que recordar que a principios de 2013, el lunes también fue elegido por las tres cadenas para lanzar sus grandes programas o series , en aquel caso, de invierno como fueron ‘Tu cara me suena’, ‘La que se avecina’ y la primera temporada de ‘Isabel’. En aquel momento podemos decir que las todas las cadenas ganaron.
 
Pero la guerra no termina el lunes, avanzando la semana, llegamos al jueves.
Los programadores lo han tenido difícil pero se han lanzado a la piscina en pleno otoño. Antena 3 esperaba el final de la todopoderosa Águila Roja desde la 1 de TVE para competir en solitario por el jueves pero no ha sido así, la cadena pública ha enlazado el final de la quinta temporada del héroe con los cinco primeros capítulos de la sexta temporada y la cadena de Fuencarral ha doblado las audiciones a ciegas de ‘La Voz’ esta semana esperando que lleguen las batallas y los programas en directo , que desde un principio ya estaban anunciados para emitirse en jueves por agendas de los coach.
Podemos decir que las cadenas han esperado que el otoño estuviera en todo su apogeo para empezar a pelear décimas de share.
Lo peor de que los mejores programas de las diferentes cadenas se emitan el mismo día nos los llevamos los telespectadores ya que aunque nos gusten todas las propuestas sólo podemos ver una y el resto seguirlo en las redifusiones en los canales de la TDT o en las diferentes páginas webs.