2.000 menús solidarios para los comedores sociales

Ana Botella ha visitado en Matadero las 30 cocinas en las que Berasategui y un grupo de restauradores elaboran el “Maratón de Cocina Solidaria” en la que colaboran a lo largo de todo el día más de 300 personas
 @Frecmadrid
16 de octubre 2013
El prestigioso restaurador Martín Berasategui se ha puesto al frente de la elaboración y supervisión de 2.000 menús destinados a los comedores sociales. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha apoyado este "Maratón de Cocina Solidaria" que se celebra en la Nave de Terneras, en Matadero Madrid. Acompañada por la delegada de Familia y Servicios Sociales, Dolores Navarro, y de la mano de Berasategui, la alcaldesa ha visitado las 30 cocinas instaladas para elaborar la comida. Una  comida en la que trabajarán  a lo largo de la jornada más de 300 personas.
Madrid.es
El "Maratón de Cocina Solidaria" es un proyecto que compatibiliza el trabajo de las instituciones y de las entidades privadas en beneficio de las personas sin hogar. Es un ejemplo de solidaridad y de compromiso social  del mundo empresarial y comercial, con los más desfavorecidos. Muestra además como los comedores sociales y los centros de acogida, son hoy una oportunidad para que estas personas comiencen procesos de inserción social y rompan con su situación de exclusión.
Los menús serán distribuidos por los Centros de Acogida Municipales, Comedores Sociales y Centros de la red FACIAM-Cáritas Madrid. 
Ana Botella ha dado la salida simbólica a tres furgonetas aparcadas en el exterior de la Nave de Terneras y cuyo destino es el centro Municipal de Acogida de San Isidro, San Vicente de Paúl y Santa Catalina Laboure y el comedor de Santiago Masarnau. La alcaldesa recordó que el presupuesto anual para personas sin hogar es de 15 millones de euros, que hay 800 plazas fijas para estas personas y que se activan otras 543 en la Campaña de Frío.