La televisión trasnocha de nuevo

Las cadenas de televisión vuelven a apostar por los programas que se emiten más allá de las doce de la noche. Esta semana La Sexta ha revivido esta franja televisa con la vuelta de Buenafuente y su ‘En el aire’ mientras que Telecinco ha elegido a Jordi González para ‘Se enciende la noche’.
25 de noviembre 2013 
Buenafuente se siente cómodo a partir de las doce de la noche y eso se nota. ‘En el aire’ es Buenafuente cien por cien, aunque ha introducido varios cambios para hacer más actual el nuevo programa. 
Tras su paso por el principal de Atresmedia, Antena 3, en el prime-time de los domigos con ‘Buenas noches, buenafuente’ el catalán había intentado volver a la televisión, dice la rumorología que contacto con Cuatro para producir y presentar un programa aunque no se sabe que franja horario que hubiera tenido. El presentador vuelve a la escena televisiva y lo hizo con su tradicional ironía y su habitual monólogo.
Durante su primera semana, mirando los datos, se puede decir que los espectadores son nocturnos y eso se nota en la audiencia que ‘En el aire’ ha tenido durante los siete días. El estreno fue visto por cerca de un millón doscientos mil espectadores (fórmulatv).
Telecinco había probado durante varias semanas, ‘Niños robados’ en el late-night con estupendos datos, aunque de momento no se puede decir los mismo con su magacine nocturno presentado por el hasta ahora infalible Jordi González, ‘Se enciende la noche’. Mientras que ‘En el aire’ el espectador sabe lo que se va a encontrar, qué tipo de programa es, la primera cadena de Mediaset quiere ir probando cosas, algo parecido con ‘Abre los ojos y mira’. De momento se emite dos veces por semana, martes y miércoles, además en dos espacios. La primera parte desde las diez de la noche donde hacen un pequeño avance y entrevistas a un personaje y a partir de las doce de noche una segunda en la que Jordi va dando a paso a diferentes secciones de corazón, misterio, nuevas entrevistas, espacios de dos rombos y noticias sobre sucesos.
En los dos enfrentamientos de esta semana, el programa de La Sexta ha ganado a Telecinco, ahora hay que esperar los movimientos de la cadena de Fuencarral para ganarle terreno a la cadena verde.