Empresas y trabajadores tienen 48 horas para solucionar el conflicto

Ana Botella durante una rueda de prensa celebrada en el Palacio de Cibeles ha declarado que las empresas y trabajadores tienen 48 horas para llegar a un acuerdo entre ellos, en caso contrario el Ayuntamiento tomará el control del servicio de limpieza a través de la empresa Tragsa. 
 @Frecmadrid
13 de noviembre 2013
La alcaldesa de Madrid además ha manifestado que el Ayuntamiento denunciará en el Ministerio Fiscal el incumplimiento de los servicios mínimos por parte de los trabajadores y de las empresas adjudicatarias del servicio. 
Botella ha explicado que "no hay alarma, ni riesgo sanitario" para los ciudadanos y de momento no pedirá ayuda al Ministerio de Defensa para que el Ejército actúe en la limpieza viaria y recogida de basuras. 
Además ha elogiado el comportamiento de los madrileños ante esta situación y por el vandalismo que están sufriendo por las actuaciones que algunos piquetes están llevando a cabo. Desde las filas socialistas, Jaime Lissavetzky ha manifestado que Ana Botella debería rescindir los contratos con las empresas del servicio de limpieza y también ha expresado que "si se pueden nacionalizar los servicios mínimos ¿por qué no los municipaliza? ¿la palabra le da miedo?". 
Por último Lizzavetzky ha manifestado "¿Qué oculta Ana Botella al no facilitar los contratos de limpieza que han dado lugar a la huelga?".