Madrid en Danza durante el mes de noviembre

Llega a la Comunidad de Madrid el Festival 'Madrid en danza'. Se celebrará desde el 5 hasta el 24 de noviembre en los diferentes centros culturales y teatros de la región.
El trovador en Madrid en Danza 2013
Madrid en Danza- El trovador-Maite Fernández
 @Frecmadrid
22 de octubre 2013
Participarán 23 compañías de todo el mundo, y entre ellas nueve madrileñas. Durante tres semanas, Madrid volverá a ser el centro europeo de la danza gracias a este veterano festival que, como de costumbre, presentará al público la actualidad de la danza internacional, nacional y local a través de una programación diversa y distinta a la 
habitual, constituyendo, además, una oferta sólida para un turismo cultural cosmopolita y original. 
Dentro del Festival se incluye ' Ventana de la danza madrileña', que este año celebra su cuarta edición y pretende lanzar al exterior a las diferentes compañías. 
Entre los participantes en esta edición se encuentran, Sara Calero, Daniel Doña o Rafaela Carrasco, y compañías como Nova Galega de Danza o Sonakay, que parten de la danza tradicional, el flamenco, la escuela bolera o la danza estilizada para generar nuevas estéticas y temáticas. Además también Cesc Gelabert y Teresa Nieto, los más influyentes en este género. 
'Madrid en danza' quiere ir más allá, por ello ha elaborado una programación diversa y diferente en donde se juntan los bailes de oriente por un lado, la diversidad por otro y la creación de 'Francia Baila'.
Desde Oriente llega  Virus, la propuesta de la compañía japonesa de butoh Dairakudakan, liderada por el maestro Akaji Maro, director, actor y coreógrafo, perteneciente a la primera generación de artistas de butoh.
También se podrá ver por primera vez en España a la compañía china  TAO Dance Theater, quienes exploran la acrobacia, la danza contemporánea y el recuerdo de la danza tradicional china. 
Y en colaboración con la embajada francesa, en su programación se plasmarán las  tendencias actuales más importantes de esta disciplina en el país vecino: el desarrollo del neoclásico, la danza contemporánea y el nuevo hip hop adecuado a las audiencias más jóvenes.