Dancausa: “Las redes sociales favorecen una gestión pública eficiente y cercana"

Cada vez son más los ciudadanos que tienen dispositivos electrónicos para acceder en cualquier lugar y momento a la información. Para atender a los ciudadanos ya no vale con lo métodos tradiciones por este motivo el ayuntamiento de Madrid ha creado otras vía para acceder de forma rápida a la información municipal como cuentas de Twitter, blogs, etc... 
Concepción Dancausa: "Para acercarnos a los ciudadanos e informarles hemos creado cuentas en las diferentes redes sociales": 
 @Frecmadrid
24 de octubre 2013
Dancausa ha explicado que el Ayuntamiento de Madrid está consolidando paulatinamente su presencia en las redes sociales porque éstas son una apuesta de futuro. En una encuesta que IBM  realizó entre más de 1.500 directivos de todo el mundo para conocer cómo gestionan las relaciones con los clientes, la conclusión fue que en tan solo cinco años las redes sociales serán el segundo método de interacción más utilizado, solo por detrás del presencial.
Esta es una idea que, adaptada a los objetivos municipales, comparte el ayuntamiento madrileño, que ya cuenta con más de 100 cuentas en Twitter, Facebook, Blogger, Tuenti, Google plus, Youtube, Flickr, Wikipedia y otras redes, en ámbitos tan variados como la cultura, atención ciudadana, economía y empleo, emergencias y seguridad, salud, medio ambiente y servicios sociales.
Dancausa ha destacado en particular la cuenta oficial del Ayuntamiento de Madrid en Twitter "@madrid", que se aproxima ya a los 30.000 seguidores, así como las de Samur-Protección Civil, la Policía Municipal de Madrid, y atención a la ciudadanía Línea Madrid, que cuentan con un buen número de seguidores que aumentan día a día.
Dancausa ha señalado que "la presencia del ayuntamiento en las redes sociales forma parte de nuestra estrategia de Gobierno abierto, un proyecto en el que tenemos gran interés puesto que su objetivo es ofrecer a los ciudadanos la transparencia en la gestión municipal, facilitar su participación en la vida de la ciudad y en la institución municipal y promover la reutilización de sus bases de datos". "Desde este punto de vista -ha añadido- las redes sociales contribuyen en este objetivo, favoreciendo una gestión pública más eficiente y cercana.