La ubicación de Madrid, estratégica para la industria de cruceros

La ciudad acoge, los días 24 y 25 de octubre, la tercera edición del congreso International Cruise Summit, una cita que reúne a los principales representantes de este sector, que generó más de 1.250 millones de euros en gastos directos en España en 2012.


23 de octubre 2013
El turismo de cruceros presenta grandes oportunidades para el tejido comercial y el sector turístico de la capital. Su ubicación estratégica y las características de su oferta turística hacen de Madrid un destino perfecto para realizar una visita y estancia previas o posteriores al crucero.
Según Cruise News Mediagroup, España es el segundo mayor mercado de destino para los pasajeros de cruceros en Europa, solo por detrás de Italia.
El impacto económico de este sector también es muy importante: los 1.250 millones de gasto directo generados por el turismo de cruceros en España durante 2012 supusieron casi el 8,1% de los gastos directos de esta industria en toda Europa. Además, se generaron más de 26.300 puestos de trabajo tanto directos como indirectos. 
Las cifras registradas en el primer semestre de 2013 muestran una tendencia al alza en el sector. De enero a junio de este año, se registraron 3.110.517 cruceristas en los puertos españoles y 1.666 buques de cruceros.