FRECUENCIA MADRID
16 de diciembre 2013
En el anuncio está protagonizado por Chus Lampreave y caras muy conocidas cómo Manuel Carrasco, Javier Sardá, Rosario Flores o Pau Gasol, los cuales reivindican la identidad de los españoles.
El spot dirigido por Íciar Bollaín quiere reflejar que aunque todas las noticias "buenas" vengan del exterior, que lo de fuera de España sea lo mejor, no es así, el país también tiene cosas muy buenas.
El anuncio comienza con una pregunta: ¿Estás cansado de ser de aquí? ¿De vivir en un país de pandereta?...la protagonista en ese momento decide hacerse Hawaiyana.
A partir de este instante, los tópicos extranjeros y españoles van apareciendo para al final darse cuenta que cómo en España no se vive en ningún lugar del mundo. Cómo dice Chus Lampreave: "Uno puede irse pero no hacerse"
La campaña de Campofrío ha sido estrenada en la diferentes redes sociales, aunque durante los últimos días se han podido ver en diferentes medios de comunicación, teaser en los que se iba captando la atención del espectador.
Por ejemplo, el jugador de Pau Gasol en su cuenta de Twitter lanzó el siguiente mensaje:
La campaña de Campofrío ha sido estrenada en la diferentes redes sociales, aunque durante los últimos días se han podido ver en diferentes medios de comunicación, teaser en los que se iba captando la atención del espectador.
Por ejemplo, el jugador de Pau Gasol en su cuenta de Twitter lanzó el siguiente mensaje:
Muy fuerte, me han ofrecido hacerme americano! querrán que juegue en su selección??
— Pau Gasol (@paugasol) diciembre 12, 2013
A lo que otro deportista español conocido en el mundo, Rafa Nadal, le contestó:
Jajajaja les habrás dicho que no verdad @paugasol ? Que se busquen a otro!
— Rafa Nadal (@RafaelNadal) diciembre 13, 2013
Ambos deportistas internacionales han desmentido la noticia y ha aclarado en sus respectivas cuentas que todo formaba parte de la nueva campaña de Navidad de Campofrío.
Cómo termina diciendo el emotivo anuncio: "Que nada ni nadie nos quite nuestra manera de disfrutar de la vida".
El spot de Campofrío se está haciendo habitual y esperado cada final de año. En el 2011, el protagonista fue Santiago Segura, donde se reunía con muchos humoristas, haciendo un guiño a Gila. Mientras que en el año 2012, el encargado de dar a conocer las virtudes de los españoles fue Fofito.
El spot de Campofrío se está haciendo habitual y esperado cada final de año. En el 2011, el protagonista fue Santiago Segura, donde se reunía con muchos humoristas, haciendo un guiño a Gila. Mientras que en el año 2012, el encargado de dar a conocer las virtudes de los españoles fue Fofito.