Metro Madrid |
Los usuarios del abono anual que hayan solicitado la nueva Tarjeta Transporte Público podrán empezar a recoger su novedoso billete de tecnología sin contacto a partir de hoy. Para ello, deberán abonar la carga del título en cualquier sucursal de Bankia, en la cuenta habilitada al efecto, una vez aprobada la congelación de tarifas del transporte para esta modalidad.
El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha realizado la pertinente comunicación a todos los solicitantes, explicándoles las gestiones que deben realizar y el número de cuenta donde ingresar el coste de la carga de la Tarjeta Transporte Público.
Si la renovación se llevó a cabo por Internet, el usuario debe solicitar cita previa a través de la página web www.tarjetatransportepublico.es/anual indicando el lugar, día y hora de su elección entre las oficinas de gestión de la nueva Tarjeta, para retirar su nuevo título. En total, existen nueve oficinas que se encuentran en los intercambiadores y estaciones de Metro de Avenida de América, Ciudad Universitaria, Colonia Jardín, Moncloa, Nuevos Ministerios, Plaza de Castilla, Príncipe Pío y Sol, y en la sede del propio Consorcio Regional de Transportes de Madrid.
En cambio, si la petición la realizaron personalmente en alguna de las citadas oficinas, deberán acudir a la misma oficina en el día y hora asignados entre los días 18 y 30 de diciembre, con el DNI, el justificante de la solicitud y el resguardo del ingreso en la cuenta bancaria.
Las nuevas Tarjetas Transporte Público anuales estarán disponibles en todas las modalidades y perfiles existentes (Jóvenes, Normales, Tercera Edad, Familia Numerosa y Discapacidad), así como para todas las relaciones zonales e interzonales.
El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha emitido 100.000 Tarjetas Transporte Público anuales para el año 2014, que se sumarán a los más de 800.000 billetes sin contacto de la zona A ya emitidos y en funcionamiento.
Asimismo, este organismo autonómico está procediendo también a la renovación del abono joven de las zonas B a la nueva Tarjeta Transporte Público, que sumarán otras 125.000 unidades, según las previsiones. Toda la información sobre la evolución, plazos y sustitución del antiguo billete magnético por la nueva tecnología se puede consultar en la página www.crtm.es.
El nuevo soporte tiene unas características muy valoradas por sus usuarios, entre ellas la rapidez en la validación, la comodidad, su tamaño reducido y la posibilidad de recuperar el saldo en caso de extravío. Igualmente, la puesta en marcha global de esta tecnología sin contacto permitirá ahorrar más de 150.000 kg de papel en los próximos cinco años y un 30% en los costes de operación y mantenimiento de los tornos.