Grupo complicado para 'la Roja'

El sorteo del esperado Mundial de Brasil 2014 ha dado como resultado grupos muy variopintos. La actual campeona, España, intentará revalidar el título, aunque la suerte no les ha favorecido al formar parte de uno de los grupos más complicados de la competición. 

FRAN RODRÍGUEZ
7 de diciembre 2013
Grupo difícil donde los haya el que le ha deparado el azar para la selección española. 
No contento el destino con unirnos a Chile, la única selección con la que no quería toparse Del Bosque, el primer enfrentamiento del grupo será entre Campeona y finalista; efectivamente, Holanda también nos acompaña en el Grupo B, que junto al grupo D (Uruguay, Costa Rica, Inglaterra e Italia), son este año los “grupos de la muerte”.
Está claro que el paso a octavos de este Mundial sabrá más a gloria que en cualquiera de los anteriores; lo que para algunos es un hecho seguro, para otros es un imposible  ya que se comenta mucho la disminución de intensidad en el juego español.
 Lo que no se puede negar es que habrá que habrá que dar salida a ese espíritu que nos llevó a a ser bicampeones de Europa y campeones del mundo si queremos repetir la hazaña de nuevo.
            Por otra parte, el Grupo D formado por Uruguay, Costa Rica, Inglaterra e Italia, es del que habrá que estar muy pendiente también, puesto que dejará fuera a una de las potencias que llevan dando juego en todos los mundiales históricamente. 
Costa Rica es el rival más débil a simple vista, aunque no deberían fiarse los europeos ni el equipo sudamericano, del que hay que destacar la delantera, una de las más potentes del mundo, Luis Suárez y Cavani. Inglaterra e Italia no pondrán las cosas fáciles a los delanteros uruguayos.
Brasil, Rusia, Francia y Argentina por su parte cuentan con unos grupos asequibles y que en principio no deberían darles demasiados problemas para firmar su pase a octavos.
Por otro lado, Alemania y Portugal son los favoritos para superar la fase de grupos en el Grupo G; lo más probable es que serán ellos los que tendrán que jugarse la primera plaza del grupo.
Y por último el Grupo C es quizás el más igualado. Destaca la Colombia de Falcao, la Costa de Marfil de Drogba y el Japón de Honda y Kagawa. 
Grecia plantará cara a pesar de ser la más débil del grupo, pero será entre las tres primeras entre las que es más probable que se encuentren las dos selecciones del grupo que pasarán a octavos de final de la competición.
Por último mencionar a los grandes ausentes de este mundial, a los que con mucho pesar se dijo adiós, ya que son jugadores de talla mundial que no deberían faltar en el torneo más importante del mundo futbolísticamente hablando: la Suecia de Ibrahimovic, la Polonia de Lewandowski, La República Checa de Cech, la Turquía de Sahin y Arda Turan, o el Gales de Bale entre otros.